Pescadores siguen a la espera de la llagada de beneficios

Guasave, Sin.- Los apoyos anunciados recientemente por parte de la secretaría de pesca que irían enfocados a las mejoras de los edificios donde se ubican las cooperativas aún no llegan, lo cual se atribuye principalmente a una serie de candados que se han venido implementando desde los últimos años para la entrega de beneficios.

Juan Manuel Perea Parra, presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, comentó que las cooperativas deben tener registros de permisos de pesca con antigüedad mínima de 3 años atrás para participar en la entrega de los motores o 5 años en proyectos de descabeces, sin embargo, acusó que hay cooperativas que pueden tener hasta 10 años funcionando pero no cuentan con permisos de pesca, pues aseguró que estos documentos no se consiguen con facilidad.

Destacó que dichos candados impiden la participación de muchas cooperativas, por lo que llamó a la secretaría a ser más flexible y usar el criterio. Detalló que para la obtención de estos permisos también es necesario hacer algunos pagos por lo que subrayó que en los últimos años del sector pesquero han sido complicados y difícilmente las cooperativas podrían cubrir gastos de este tipo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar