Guasave, Sin.- Pescadores se mantienen firmes en la propuesta de retrasar hasta inicios de octubre el levantamiento de la veda de camarón y así lo reiterará en la próxima reunión con las autoridades de pesca programada para este 10 de septiembre, donde se definirá la fecha precisa para el inicio de captura, informó Juan Manuel Perea Parra, presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas en la región.
Dijo que hasta el momento el panorama es muy complicado ya que siguen sin observar tallas comerciales en el camarón.
«Estamos en la misma postura de comenzar empezando el mes de octubre, porque no vemos nosotros, la reproducción del camarón va muy lento, el crecimiento, y hasta horita que entró septiembre es cuando ha llovido, estamos esperando que Dios nos haga el milagrito de que llueva y que en los últimos días se acelere el desarrollo del camarón, porque si no alcanzamos tallas comerciales vamos a pagar por pescar y no pescar para ganar», manifestó.
Perea Parra agregó que las cooperativas tampoco han podido obtener créditos y que no tienen recursos para la compra de gasolina y poder salir a pescar. Dijo esperar estar equivocado pero reiteró que el panorama es mas complicado que el año anterior.