Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 02, Everardo Cardenas, señaló que a una semana de que se desarrollaron las Fiestas Patrias, los casos por Covid-19 se han mantenido estables incluso a la baja, y la ocupación hospitalaria es prácticamente nula; sin embargo, esperan que así se mantengan las estadísticas y no se dé algún repunte.
“Se ha mantenido estable, se ha mantenido incluso a la baja, no hemos tenido muchos casos afortunadamente, de hecho la ocupación hospitalaria por Covid siempre ha sido muy baja; de hecho no nos han reportado casos por esto, casi nulos”.
“…esperemos que no se dé algún repunte y siempre es importante mencionar las medidas preventivas verdad, pero hasta ahorita después de las fiestas patrias no hemos tenido un repunte que se nos haya reportado de los hospitales”.
El funcionario de Salud señaló que también ha bajado la solicitud de pruebas, y este viernes se enviaron solamente dos, pero, dijo, el llamado sigue siendo el mismo a mantener las medidas sanitarias y ante cualquier sospecha acudir a cualquier unidad de salud.
“Ni en las pruebas, incluso hoy se enviaron solamente dos muestras, el llamado es el mismos que tengan sus cuidados, sus medidas preventivas, y ante cualquier sospecha bueno pues acudir a cualquier unidad de salud, la cefalea, el dolorcito de cabeza, la fiebre arriba de 38.5, el dolor de cuerpo, aunado a un cuadro gripal severo”.