Guasave, Sin.– La gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Alejandra Valdez Arellano, aseguró que, pese a las constantes quejas ciudadanas por derrames de aguas negras, el organismo ha estado dando atención y resolviendo los reportes en el menor tiempo posible.
Explicó que se han implementado ajustes operativos para mejorar la respuesta, entre ellos la modificación del horario de entrada de los camiones de desazolve, con el objetivo de iniciar labores más temprano y lograr un mayor rendimiento durante la jornada.
“Hemos podido ir resolviendo, la verdad es que hemos estado muy al pendiente. Modificamos el horario de entrada de los camiones para que sea más temprano y tratar de que rindan más en el día, además de cubrir los reportes en menos tiempo”.
Valdez Arellano reconoció que uno de los principales retos es el estado mecánico de las unidades, ya que se trata de camiones con varios años de uso, lo que en ocasiones provoca fallas inesperadas que complican la atención programada.
“Desafortunadamente, saben la situación que prevalece con los camiones, son fierros viejos; a veces hacemos una programación y si se descomponen es imposible atender de inmediato, pero sí estamos atendiendo y tratando de resolver lo más pronto posible”.
Finalmente, la gerente de JUMAPAG reiteró el compromiso del organismo para continuar atendiendo los reportes ciudadanos y pidió comprensión a la población ante las limitaciones operativas, asegurando que se trabaja de manera constante para dar solución a los problemas de drenaje sanitario.








