Guasave, Sin.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que aún cuando las lluvias que se han registrado en el estado de Sinaloa la mayoría han sido fuertes, no han tenido reporte de inundaciones ni tampoco se han visto en la necesidad de activar algún refugio temporal.
Dijo que dónde si ha sido mayor el problema por las fuertes lluvias es en algunas zonas de Culiacan, sin embargo; no ha sido necesario activar los operativos que se realizan para ese tipo de contingencias.
“No ha habido tanto, no a habido mucho reporte, los municipios lo reportan, donde hemos estado teniendo sobre todo más es en Culiacán, porque ha habido fuertes lluvias y hemos tenido afectaciones en algunas zonas”.
Rocha Ruiz, dijo que dependiendo la situación los alcaldes son quienes resuelven los problemas que llegarán a presentarse en los municipios derivado de las lluvias, pero si se trata de una contingencia mayor el sistema DIF interviene al respecto, incluso señaló que cuentan con equipo en Mochis, Culiacán y Mazatlán para atender de manera inmediata todo el Estado.