Culiacán, Sin.- Pese a la inconformidad de comerciantes, el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán autorizó sólo un descuento del 10 por ciento en el impuesto predial en inmuebles que se ubiquen en empresas comerciales, industriales y de servicios.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó que el incremento que otorgó el municipio es este descuento es prácticamente el doble al que proporcionaba la anterior administración de un solo 5 por ciento.
Gámez Mendívil dijo que el incremento de hasta un 40 por ciento deberá ser paulatino para lograr un equilibrio, de lo contrario se afectarían la inversión en obras y servicios proyectada para este año.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, se manifestó a favor de un aumento en el descuento a este tipo de predial de hasta el 40 por ciento mientras que Sadol Osorio del PAN consideró una bofetada que el municipio sólo brinde un 10 por ciento de descuento a este sector de la población.
Algunos regidores aseguraron que recurrirán al Congreso del Estado y a otras instancias para dejar sin efecto esta decisión y lograr que se autorice un descuento justo.



