Guasave, Sin.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la región durante la presente temporada de calor, en Guasave no se han reportado casos de golpe de calor ni de deshidratación, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Everardo Cárdenas.
Señaló que, hasta el momento, no se tienen registros de pacientes con estos padecimientos ni en el Hospital General, ni en clínicas del IMSS o ISSSTE, lo cual consideró una situación favorable dadas las condiciones climáticas extremas.
“Afortunadamente no hemos tenido reportes. Las temperaturas han sido muy fuertes, pero hasta ahora no se han presentado casos, ni en las unidades de salud estatales ni federales”.
El funcionario de la Secretaría de Salud, reiteró que es fundamental seguir las recomendaciones preventivas, sobre todo en los horarios de mayor radiación solar, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, mantenerse bien hidratados, tomando abundantes líquidos durante el día, evitar la exposición directa al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad, usar ropa ligera, gorra o sombrero, y protector solar, evitar realizar actividades físicas pesadas al aire libre durante las horas críticas.
Además hizo un llamado especial a los trabajadores de la construcción y otras actividades al aire libre para que tomen precauciones adicionales, ya que son quienes corren mayor riesgo.