Guasave, Sin.- Mediante un sondeo en el único punto de vacunación programado para el operativo de primeras y segundas dosis a niñas y niños de 5 a 11 años, que desde un día antes muchos papás aglomeraron la Universidad del Ecea para apartarle lugar a sus hijos, las niñas Karol, de 7años, y Victoria, de 10, que acudieron por su segunda vacuna, consideraron que es una injusticia que los tengan esperando durante mucho tiempo en el sol cuando pudiera implementar otras estrategias como; vacunar en los carros o en las mismas escuelas.
“No me dolió nada la primera dosis, tengo 7 años, es una injusticia, nos deberían de vacunar en los carros, hacer fila en los carros o que nos vacunen por letra en los colegios”.
“Tengo 10 años, vengo por la segunda dosis y no tengo miedo; no me dolió la primera, está muy fuerte el calor, deberían de buscar otro lugar porque está muy lleno; yo le recomiendo a los niños que no se han aplicado la vacuna que se la apliquen para que no les pegue Covid muy fuerte”.
Por su parte, una madre de familia: Diana Patricia, señaló que pese al calor estuvo muy bien organizado el operativo y la fila avanzó muy rápido, caso contrario al pasado operativo que era demasiada gente y muy lento, incluso, dijo, los papás también se prepararon.
“Es la segunda dosis, traigo a mi hija y a mis dos sobrinos; está muy bien organizado. La fila está avanzando muy rápido; pensé que iban a empezar desde las 09:00 de la mañana pero empezaron a las puras 08:00″.
“…y por el mismo motivo de que hace mucho calor dieron aviso de que iban a empezar a las ocho de la mañana; yo llegué a las puras 06:30 de la mañana y esta vez la verdad que sí les rindió, están haciendo muy bien trabajo; la primera dosis era demasiada gente y muy lento todo, y esta vez veo que los papás también se prepararon”.