Guasave, Sin.- Aunque siguen presentándose lluvias y se registra incremento en las aportaciones de agua a las presas, todavía se está muy lejos de garantizar un ciclo agrícola normal, reconoció el presidente del módulo de riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plascencia.
Dijo que desde el módulo que representa se prepara con la infraestructura que tienen para iniciar los trabajos de rescates de agua y bombeos, además de concientizar a los usuarios sobre el uso eficiente del vital líquido.
Rojo Plascencia comentó que además, los módulos y los hombres del campo en general, tendrán que ajustarse a la superficie autorizada pues recordó que en el ciclo reciente hubo casos de algunos productores que no se pudieron adecuar y generaron muchos problemas, por lo que consideró que para el próximo ciclo deberán tener una mejor organización.
Reiteró el llamado a los agricultores a tener marcados y preparados sus terrenos para garantizar la mayor absorción de humedad y con ello tener un ahorro en el agua asignada.