Juan José Ríos, Sin.- A pesar de enfrentar complicaciones derivadas de la falta de recursos, el municipio de Juan José Ríos continúa avanzando con varias obras públicas, gracias al esfuerzo de administración y a la buena respuesta de la ciudadanía en el pago de servicios, aseguró el tesorero municipal, Miguel Martha Palafox.
El funcionario destacó que, en lo que va del año, los ingresos propios del municipio han alcanzado buenas cifras, como parte de ingresos por servicios de agua potable, el impuesto predial, participaciones y recursos del Ramo 33; sin embargo, reconoció que estos ingresos aún no son suficientes para cubrir todas las necesidades de un municipio de reciente creación.
«No es suficiente sobre todo considerando que somos un municipio de reciente creación, nos hace falta mucho equipamiento, nos hace falta también dinero para obras, está muy abandonado el municipio de Juan José Ríos. Pero vamos caminando, eso es lo que cuenta. Hemos duplicado los ingresos que se traían anteriormente y eso es bueno, es el síntoma de que la ciudadanía tiene la esperanza compartida junto con nosotros», indicó.
El tesorero explicó que actualmente se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado en 31 obras que traerán beneficios directos para la ciudadanía. A pesar de las limitaciones presupuestarias, se han implementado estrategias para maximizar el uso de los recursos disponibles.
Uno de los factores que ha permitido mantener en marcha las operaciones municipales es la participación activa de la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, concluyó.