El Maviri, Sin.- A pesar de que se ha registrado un reflujo de marea debido a la depresión tropical que se encuentra frente a las costas del Pacífico, los bañistas pueden disfrutar de la playa de El Maviri con normalidad, siempre y cuando tomen las precauciones necesarias.
Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Mario Cosme Gallardo, quien explicó que El Maviri tiene la ventaja de ser una playa de aguas interiores, lo que reduce el impacto de las corrientes marinas.
“Es normal que haya este reflujo de marea en esta época del año, pero no es algo que afecte mucho a El Maviri, porque es una playa que está dentro del mar de Cortés, que es más tranquilo. Aquí no tenemos corrientes de retorno como en Guasave, donde sí se ha cerrado la playa al público por seguridad”, dijo.
El funcionario indicó que la gente puede caminar y acercarse a la orilla con cuidado, pero sin temor, ya que no hay riesgo de ser arrastrados por el mar. Sin embargo, recomendó no alejarse demasiado de la costa y estar atentos a las indicaciones de los salvavidas.
“Lo que pedimos es que la gente sea responsable y respete las medidas sanitarias por la pandemia, que use cubrebocas y mantenga la sana distancia. También que evite consumir bebidas alcohólicas y que no nade si está bajo los efectos del alcohol. Queremos que todos se diviertan, pero con responsabilidad”, concluyó.