Guasave, Sin.- A pesar de las dificultades que han venido enfrentando los acuacultores en la entidad, confían que Sinaloa mantenga el primer lugar como productor de camarón de granja.
Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), comentó que aunque no se han logrado las mejoras que se esperaba para este año, el escenario tampoco ha empeorado, por lo que Sinaloa podría mantener su lugar.
Destacó que una vez que se sume la producción del ciclo pasado con el segundo ciclo que recientemente inició se podría tener una producción similar a la del año anterior o superar la misma, ya que aunque la acuacultura dejó de ser negocio, estarán llegando nuevas empresas e inversiones que ya estaban proyectadas desde tiempo atrás.
Agregó que además los productores han estado creciendo en tecnología para mejorar los rendimientos por hectárea, finalmente el líder de los acuacultores destacó que México no solo es autosuficiente en la producción de camarón sino que incluso podría ser un gran exportador, aunque para ello sería necesario encontrar los nichos de mercado correctos y también abatir los costos de producción.