Guasave, Sin.- Aspirar a tener un precio superior a los 30 pesos por kilo de frijol es dañar el bolsillo de las familias y del consumidor, estimó el presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa, Alfredo Rosales Gámez, luego de las enfermedades que se estuvieron registrando en los cultivos que derivaron en que algunos tuvieran que destruir la siembra y que contribuye a que la producción del frijol se vea más reducida.
Dijo que a pesar de ello, los productores agrícolas deberán tener en cuenta los gastos realizados para el establecimiento de las siembras, además de que aseguró, son de los agricultores que más se arriesgan por el solo hecho de sembrar este grano.
Precisó que los frijoleros no han tenido buen sabor de boca en las últimas temporadas de frijol y subrayó que si en esta ocasión no defienden un buen precio que les deje utilidades difícilmente podrán seguir en los próximos ciclos agrícolas.
Finalmente indicó que con los pésimos resultados que han tenido en las últimas siembras los productos de frijol podrían ir desapareciendo, ya que son los que más se arriesgan y los que menos apoyo tienen.