Guasave, Sin.- La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que no está ni a favor ni en contra de que los estudiantes regresen a clases presenciales, pero sí a favor de la salud y de la sociedad, por lo que van a apoyar lo que determinen los expertos, y la decisión que tomen tanto la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno Federal y Estatal, pero sí pidió a los padres de familia ser congruentes, y si deciden no llevar a sus hijos a la escuela, que tampoco los expongan en fiestas y centros comerciales.
“Yo nada más decirles que es una determinación que debe definir la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, y apoyamos su decisión, lo que ellos decidan este municipio lo va a acatar”.
“…yo estoy a favor de la salud y de la sociedad, y lo que determinen los expertos lo estamos apoyando; lo único que le pedimos a los padres de familia que cuiden a sus hijos, que si no los van a mandar a las escuelas que tampoco los expongan a que andes en centros comerciales y fiestas, que los cuiden totalmente, que seamos congruentes”.
La alcaldesa manifestó que como Ayuntamiento han estado contribuyendo en la limpieza de las escuelas, con fumigaciones y sanitización, además van a apoyar con gel antibacterial, cubrebocas y pintura para algunos planteles, sin embargo, considero que no le pueden dejar todo al gobierno municipal, ya que las instituciones educativas cuentan con personal y una asociación de padres de familia, que también deben hacer la parte que les corresponda.
“Estamos ayudando claro que sí, estamos contribuyendo, pero no para limpiarlos totalmente, tienen un patronato de padres de familia nosotros; lo que hacemos es recoger la basura, proporcionarles gel, cubrebocas y la sanitización y pintura para algunas escuelas!.
“…estamos también contribuyendo aun cuando las escuelas están cerradas, hemos aportado gran presupuesto para esta zona, para que los alumnos a su regreso tengan buenas condiciones para recibir su educación”.