Guamúchil, Sin.- Este jueves 21 de diciembre arrancaron los festejos por el día del policía de tránsito en el municipio de Salvador Alvarado, con una misa en punto de las 7:00 a.m. en la parroquia Señora de Guadalupe en la ciudad de Guamúchil.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, extendió las felicitaciones para cada uno de los elementos de tránsito municipal, quienes a realizan una excelente labor para salvaguardar la seguridad de los más de 80 mil alvaradenses, a pesar de que exististe un rezago de policías de tránsito en el municipio.
Camacho Aguilar, pidió a los elementos de tránsito trabajar siempre con profesionalismo y ética, priorizando beneficiar a los alvaradenses y brindarles seguridad vial.
La subcomandante de tránsito, Claudia María Avilés Rochín, expresó que, no es fácil para una mujer ejercer la labor de tránsito municipal, ya que es una profesión que demanda de tiempo, lo que en ocasiones provoca que pierdas momentos importantes de la vida de los hijos, sin embargo, le ha ayudado a sacarlos adelante.
Avilés Rochín, comentó que, afortunadamente en sus 25 años de carrera jamás ha sido discriminada o no valorada por la ciudadanía, sin embargo, por parte de sus compañeros de profesión si fue un tanto complicada su inclusión ser una de las primeras mujeres tránsito en el municipio, algo que en la actualidad ya es más normal, gracias a que cada días más mujeres se interesan por ejercer la profesión.
La agente de tránsito, agregó que, este jueves 21 de diciembre se convirtió en la primera mujer en el municipio de Salvador Alvarado en conseguir el grado de subcomandante de tránsito, además de que también se convertirá en la primera mujer jubilada de tránsito municipal.