Los Mochis, Sin.- Efrén Lerma Herrera, exdiputado local y exregidor por dos ocasiones en este municipio, y quien se registró como aspirante de Morena a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral, pidió a su partido piso parejo y seriedad al momento de que la Comisión Nacional de Elecciones evalúe y determine quiénes serán sus candidatos.
“Lo ideal es que fuera pura gente que tuviera pensamiento de izquierda, pero la sociedad es muy amplia y bienvenida la gente que está dispuesta a luchar por el proyecto de transformación, que haya una competencia sana interna, es saludable”, dijo.
Lerma Herrera pidió reglas del juego parejas y una competencia sana.
“Yo pido reglas del juego parejas, competencia sana y que se cumpla con la convocatoria tal y como viene”, dijo.
Lerma Herrera ratificó que cumplió en tiempo y forma con lo que marcó la convocatoria para este primera fase, en el entendido de que competirá internamente con otras compañeras suyas que también se registraron.
Lerma Herrera dijo que espera ganar la encuesta para ser el candidato, y destacó su historia de lucha dentro de la izquierda, “también experiencia legislativa en el municipio, he sido dos veces regidor, y también diputado”.
Indicó que tiene la certeza de que Morena necesita tribunos experimentados
“Pongo mi experiencia al servicio de Morena”, dijo Lerma Herrera.
El exdiputado local recordó algunas de las iniciativas que impulsó que aún están vigentes, como es el de las plataformas digitales para el servicio de alquiler o pasaje en Sinaloa, entre otras.