Culiacán, Sin.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) reveló que el incremento salarial para este 2024 que se planteó en la reunión que tuvieron pasada con la Secretaría de Administración y Finanzas asciende al 15 por ciento tanto al sueldo base como a prestaciones.
Michel Benítez Uriarte precisó que también se está solicitando la basificación de 200 trabajadores de confianza y 50 bases de nueva creación, además de el otorgamiento de la categoría de «profesionista», la más alta que puede alcanzar un sindicalizado.
Dijo que será a más tardar en el mes de mayo cuando se definan estos temas (cualquier ajuste será retroactivo al 1 de enero), y aseguró que hay confianza en los funcionarios estatales y en el propio gobernador Rubén Rocha Moya, pues ha sido una administración muy abierta y muy justa con el gremio sindical.
«Sí pues un aumento justo la categoría de profesionista, las bases también porque compañeros en todo el estado nos abordan que necesitan una estabilidad laboral y pues estamos pidiendo en este caso bases para basificar a compañeros trabajadores».