Los Mochis, Sin.- Durante su gira por el estado de Sinaloa, el aspirante a la candidatura presidencial por el bloque opositor, Enrique de la Madrid Cordero, se dirigió de manera directa al crimen organizado a quienes les pidió no intervenir en las elecciones del 2024.
De la Madrid señaló que fue evidente cómo los grupos fácticos metieron las manos en el proceso de 2021, y existe un alto riesgo, dijo, de que esto se repita.
Incluso mencionó que muy probablemente estas personas estén coludidas con Morena para operar en favor de dicho partido.
Advirtió que “el que se meta en la elección, se va de extradición”, dejando en claro que estos grupos deberían concentrarse solo en sus actividades, lo cual ya de por sí es negativo, pero bajo ninguna circunstancia entrometerse en la política ni atentar contra la participación ciudadana.
“Que regresen a sus actividades, que se ubiquen en donde tienen que estar, pero no les toca andarse metiendo en la política y escoger gobernantes, y el que se pase ‘de tueste’, se va de aquí. Y sí, lo vamos a hacer en colaboración con los norteamericanos, que se ubiquen, ellos no están pa’ gobernar”.
Enrique de la Madrid adelantó que incluso ya se realizan gestiones para invitar a un grupo de observadores internacionales para que den fe en caso de que se presenten ilegalidades de este tipo en las elecciones del año entrante.