Los Mochis, Sin.- Ante el repunte en la incidencia de extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite responder llamadas de números desconocidos y mantenga comunicación permanente con sus seres queridos.
El alcalde consideró que es “increíble” que algunas personas continúen siendo víctimas en este tipo de delitos, entre los cuales no se escapan algunos funcionarios del Ayuntamiento, pues develó que recientemente uno de sus secretarios estuvo cerca de caer.
Señaló que si por algún motivo ya se contestó la llamada y acto seguido se empiezan a recibir amenazas y agresiones verbales, es importante no engancharse y colgar rápidamente.
“Primero: no contesten llamadas que no tengan registradas, para empezar. Y número dos: si ves que te están queriendo amenazas, extorsionar, o algo, cuélgales y lo primero que tienes que hacer pues llamar y buscar a tu familia, tu esposa, tus hijos, tu mamá, la gente más allegada a uno que son los que pueden tratar de extorsionar. No te enganches, en el momento que tú te enganchas, ya te fregaron”.
Y es que en días pasados, el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, aseguró que “todos los días” se reciben reportes de intentos de secuestro virtual y extorsiones telefónicas en este municipio.


