Guasave, Sin.- Pide la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente sensibilidad a funcionarios de la CFE, que este martes autorizaron el corte del servicio a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, y dejaron en medio de la pandemia a cientos de ciudadanos sin el vital líquido, poniendo así en riesgo la salud de la población.
Baltazar Aguilasocho Montoya, dijo que se debe privilegiar la salud ahora que se tiene un nuevo repunte en cuanto a contagios y donde el agua juega un papel indispensable para desarrollar las más elementales actividades de limpieza.
Agregó que no es posible el actuar de los funcionarios de la CFE quienes al parecer no comprenden que además de la contingencia sanitaria, se tienen problemas económicos graves. Asimismo brindó su respaldo a la alcaldesa en las actividades de gestión y negociación que habrán de desarrollar para solucionar esta problemática, ya que esta es la segunda ocasión en la que se corta el servicio a la Jumapag y se deja sin agua a la población por un adeudo que se arrastra por la falta de pago de parte de la población.