Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa manifestó que mientras Seguridad Alimentaria Mexicana, (Segalmex) no cuente con personal capacitado para atender los programas que se implementan en apoyo a los productores, siempre habrá contratiempos y trabas para realizar los trámites correspondientes.
El presidente de la CAADES, Marte Vega Román señaló que es lamentable que los productores no reciban el pago de los apoyos en este caso los 750 pesos por tonelada de maíz, en forma ágil y sobre todo en los tiempos que lo requieren, por lo que dijo es necesario que se ponga mayor atención en esos puntos y realmente pensar en la necesidad de los productores.
“Ya ves como son los apoyos que siempre tiene sus problemitas y detalles, el pago rápido lo recibimos con gusto no, pero pues ya a estas alturas ya no es tan rápido no, y le falta personal a Segalmex, esperemos que se den y que no se rechace a ningún productor y que todos los reciban, Segalmex tiene sus procesos, en fin, falta de personal capacitado”, expresó.
El dirigente del sector agrícola privado en Sinaloa precisó que en estos momentos los productores se mantienen con un panorama complicado y a la espera de tener un mejor ciclo otoño invierno.
“La situación del productor es crítica, eso también lo podemos ocultar, la situación del productor si es crítica porque pasar por años complicados al que se le suma el tema de la sequía, pero en fin esperemos estar listos para los nuevos ciclos”, expuso.
Marte Vega exhortó a las autoridades a que se entreguen los apoyos con más agilidad y que el apoyo realmente sea de beneficio para el sector.