Los Mochis, Sin.- Integrantes de la Intercamaral de Los Mochis se reunieron con el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, para establecer una coordinación entre la autoridad municipal y los sectores productivos de la región; la idea es trabajar en sinergia por el desarrollo del municipio.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz, indicó que analizaron diversos temas como las inversiones, servicios públicos, el alcoholímetro entre otros, pero el que más les preocupa en este momento es el de seguridad, debido a los hechos violentos que se registraron la madrugada del sábado y le pudieron al alcalde que Ahome no se convierta en lo que es Culiacán.
“Nuestra preocupación en que no tengamos ni la posibilidad siquiera de tener algo parecido a lo que ha sucedido en Culiacán porque ahí hay muchas afectaciones, han cerrado muchas empresas y si nos dio una explicación de que lo que sucedió es cerrar el paso a las autoridades para que no llegaran a la zona de Guasave y otra región, pero lo más importante es que no queremos llegar a ser un Culiacán donde se han perdido muchas vidas y vidas inocentes”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda resaltó que el compromiso del alcalde Antonio Menéndez es no bajar la guardia en el tema de violencia y mantener la tranquilidad de la población.
En su momento, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Luis Xavier Zazueta Ibarra mencionó que este sector también se siente vulnerable por los hechos de inseguridad y solicitaron al alcalde que se mantengan los operativos de vigilancia en la zona rural con el trabajo del grupo GOTER.