Los Mochis, Sin.- El sector empresarial de esta ciudad planteó la necesidad de que el Ayuntamiento de Ahome simplifique los trámites ante las dependencias correspondientes, principalmente la de Obras Públicas a fin de que los permisos para construcción, uso de suelo y otros, sean más rápidos y expeditos, y evitar con ello que los inversionistas desistan y busquen municipios más flexibles en ese sentido.
Asimismo, que los permisos que le toca extender al área de Protección Civil también sean menos engorrosos, es decir, que los trámites no sean tan complicados ni tardados, con el objetivo de que la inversión llegue, se haga y se arraigue.
En conferencia de prensa, el vocero de la Intercamaral, Manrique Nielsen Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, planteó la necesidad de platicar con las autoridades municipales a fin de exponer la inquietud que traen, que principalmente se enfoca en pedir que las normas y reglamentos de permisos para construcción sean más flexibles y expeditos.
“Siempre ha sido una situación de burocracia, engorrosos”, dijo el presidente de Canacintra.
Nielsen Castro dijo que algunos permisos para construcción pueden tardar hasta cinco seis meses, y la obra es más rápida en levantarse.
“No estamos para estar viendo si ese tipo de situaciones pueden hacerse”, dijo.
La Iniciativa Privada como el Gobierno Municipal pueden hacer un buen equipo para solucionar este tipo de situaciones, actualmente la normativa y la reglamentación originan que quien quiere construir un pequeño negocio desista por lo engorroso, complicado y tardado de los trámites.
Indicó que acordaron como sector empresarial invitar a los funcionarios de las áreas involucradas, como Obras Públicas, Inspección y Normatividad, Protección Civil, Medio Ambiente, entre otras, a fin de dialogar y plantar sobre la mesa cómo se le puede hacer para flexibilizar lo administrativo en materia de autorización y expedición de permisos diversos.