Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, sugirió a los consejos de los módulos de riegos, que apliquen sanciones a los productores que desperdicien agua para riegos agrícolas, en este ciclo Otoño-Invierno 2022-2023.
El dirigente agrícola, mencionó que, aunque hay disponibilidad de agua en la región del Évora, para establecer diferentes cultivos, es necesario cuidar el vital líquido para la temporada de sequía.
Indicó que, se tienen que tomar todas las previsiones, porque aunque este año fue de mucha lluvia, tal vez, el siguiente no, y esto puede causar severas afectaciones para realizar las actividades del campo.
Carlos Beltrán Astorga, manifestó que, la JLSVVE, está en la mayor disponibilidad de apoyar a los módulos de riegos, ante cualquier decisión que tomen para el cuidado del agua para riegos agrícolas, en la región del Évora.
El dirigente agrícola, recordó a los productores que ya pueden acercarse para realizar trámites para los permisos de siembra, de este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, del que espera que, sea bueno para todos.