Guasave, Sin.- La secretaría de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa pide una evaluación precisa a los bodegueros sobre los espacios ocupados por productores que están dentro de esquema de Segalmex que comprende a los que agricultores de 15 hectáreas hacía abajo.
Jaime Montes Salas, titular de esta secretaría comentó que estas evaluaciones son necesarias para poder destrabar la situación, detalló que se tiene un padrón estimado con base en los permisos de siembra que se otorgaron en la localidad, por lo que aquellos que no hicieron el trámite quedarán por la libre de manera automática. Detalló que además se hará una clasificación entre los productores que están con folio y los que no, para que estos últimos sean atendidos por parte del gobierno del estado y reciban su pago.
Agregó que posteriormente se designarán los espacios que estén disponibles en las bodegas de manera ordenada, por lo que incluso se podrían ampliar los lugares en los centros de acopio que tengan disponibilidad.
Reconoció que el proceso de la recepción se ha tornado lento debido a que se deben establecer contratos y estos se realizan entre el gobierno federal directamente con los centros de acopio, sin embargo aseguró que se está avanzando.