Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que hay un plan de seguridad que se ha venido definiendo entre el INE, la secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública, y para conocimiento de todos, las candidatas sí tienen protección de un equipo de la SSPC, también de la Guardia Nacional.
Hay un equipo que está protegiéndolas, y así también en otros casos, pero cuando esté aquí la secretaria de Seguridad le vamos a pedir que informe sobre esto.
La protección no es nada más la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, es también esto que estamos viendo, “que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero. Estamos hablando de millones de mensajes con robots, para ponerlo en claro, no son personas las que dicen NarcoPresidente AMLO, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje”.
Esta mañana el Presidente dijo que en poco tiempo “miles, millones, pero estas empresas que se dedican a eso son empresas de publicidad encargadas de hacer ese trabajo mercenario, cobran muchísimo, entonces, el bloque conservador, de México, está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería investigar el INE”.
Descartó presentar una queja, “yo nada más denuncio para que la gente se proteja, es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, ya si la gente pues está protegida y no es susceptible de manipulación. Aunque no funciona, porque el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente, pero sí hay que estarlo denunciando para ir tomando conciencia porque los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países, para imponerse, para oprimir, para explotar, robar, saquear, ya no sólo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de Estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas”.
El Presidente López Obrador dijo que a eso le llaman “golpes blandos” porque con la manipulación van socavando autoridades que no les convienen porque son dirigentes, porque son gobernantes que defienden al pueblo, y no están al servicio de estas minorías rapaces. Y como ellos se sienten los dueños del mundo, utilizan estas herramientas, estos instrumentos, estos métodos de manipulación y de control, hay que irle aclarando a la gente.
En el caso de México se está viviendo una situación especial porque casi todos los medios de información, son medios de manipulación.
Entonces, cuando me preguntan cómo proteger a candidatos y ciudadanos, pues informando sobre esta guerra sucia. Y volvió a recordar la campaña “López Obrador, Un Peligro Para México…. Día y noche, y en aquél entonces no había las benditas redes sociales”.
Nos bombardeaban y no podíamos decir nada.
Estoy pensando no sacar aquí a Loret –Carlos—ni a Reforma, porque les hacemos propaganda, “porque la conferencia esta, no es para presumir, pero tiene su nivelito. Qué vamos estar hablando de estos pasquines, bodrios, y de estos pseudo periodistas que son más que nada mercenarios…. Vamos a analizarlo bien”.