Culiacán, Sin.- Las autoridades estatales y de todos los niveles de gobierno están obligadas a instrumentar y comunicar el plan de seguridad para salvaguardar la tranquilidad de los sinaloenses durante la jornada electoral del 2 de junio, dijo Paloma Sánchez Ramos.
La candidata al Senado de la República consideró que no es suficiente con que el gobernador declare que todo está bien y en paz, sino que es necesario, dijo, que se expliquen las acciones del plan para la jornada electoral, pues los antecedentes son negativos.
Aclaró que afortunadamente ella no ha sido víctima de la inseguridad durante el periodo de campaña que está a punto de concluir, sin embargo, no se puede afirmar que el estado se encuentra 100 por ciento seguro cuando los hechos indican otra cosa.
“Es algo que nos exponen los ciudadanos, quieren tener la certeza de que van a ir a votar en paz, entonces, volvemos a hacer el mismo llamado, que una autoridad salga y nos explique cómo va a estar esta jornada, cuál es el plan, si hay normalidad como dice y que todo mundo está en paz, pues que lo aclare con un plan de seguridad para ese día”.
Este viernes las candidatas y candidatos de Fuerza y Corazón por Sinaloa realizaron la Firma de Compromisos El Cáncer en la Agenda, Pacto en la Primera Infancia.
En ese marco, la candidata aseguró que, de llegar al Senado de la República, buscará aumentar la licencia de maternidad y regresar las estancias infantiles en favor de mujeres y niños.