Angostura, Sin.- El coordinador municipal de Protección Civil de Angostura, Francisco Javier Contreras Beltrán, pidió a la ciudadanía no alarmarse por la crecida del Río Mocorito, porque es agua meramente de lluvia y no de desfogues de la presa Eustaquio Buelna.
El funcionario municipal, comentó que, hasta el momento, no hay riesgo de inundación, ya que el agua ha fluido de manera normal y los niveles no han alcanzado su máximo para que pueda haber algún tipo de afectación.
Recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos o drenes cuando vean que el nivel del agua es elevado, porque esto puede generar incidentes donde pueden resultar lesionados, o inclusive, hasta muertos.
Francisco Javier Contreras Beltrán, mencionó que, Protección Civil, hará constantemente monitoreos en las zonas de riesgos, con la intención de prevenir cualquier inundación en esta temporada de lluvias.
El coordinador de la corporación de auxilio, enfatizó que, Protección Civil informará de manera institucional cuando le hagan desfogues a la presa Eustaquio Buelna, para que los ciudadanos estén prevenidos.