Los Mochis, Sin.- Ante los cambios bruscos de temperaturas que se registran en la zona norte del estado, en particular en el municipio de Ahome, el director de salud, Luis Pablo Ursicichi exhorta a la ciudadanía a tener precaución ante estos cambios.
El doctor dijo que ante estos cambios de temperatura, las enfermedades respiratorias se encuentran en incremento, desde una gripa a una alergia o problemas bronquiales.
Ahí mismo reconoció que las muestras por covid se encuentran casi nulas, debido a que la enfermedad ha disminuido en consideración.
Sin embargo, pide a la población que no se ha vacunando a que lo haga y se proteja de este virus que aún continúa entre la sociedad.
“Por favor se cuiden, ahorita en estas fechas está haciendo mucho frío, sube y baja la temperatura y pues hay que cuidarnos con las cuestiones gripales, ahorita casi nadie se está muestreando, en cuestión de covid”.
Para concluir, exhorta a la sociedad en general, que si presentan algún síntoma ligado a enfermedad gripal, a que acudan al médico y se valoren oportunamente.