Piden a ciudadanos actuar con seriedad ante las situaciones de riesgo que se presenten

Guamúchil Sin.- La tarde de este jueves se presentó lo que muchos denominaron “un minitornado” en Salvador Alvarado, lo que expuso la seguridad de las personas y que dejo cuantiosas pérdidas materiales y desastre a su paso, un hecho que las autoridades municipales lamentaron y ante el cual muchos alvaradenses lo tomaron con bromas y sin ninguna medida de prevención.

El director de Protección Civil Municipal, José Carlos Espinoza Espinoza, señaló que nadie esperaba este suceso; y cuando se presentó, algunas personas entraron en pánico y buscaron dónde ponerse a salvo; sin embargo, dijo, fueron más a los que les causo diversión; lo malo es que cada vez se repite más este comportamiento y en forma de juego y para captar mejores imágenes hasta seguían el fenómeno sin medir los riesgos.

Destacó que afortunadamente no hubo personas lesionadas de seriedad pero sí es importante buscar cómo protegerse y actuar de manera responsable ante cualquier hecho.

Espinoza Espinoza reconoció que es necesario que la sociedad y las instituciones amplíen sus conocimientos para actuar ante este tipo de fenómenos porque se presentan de manera inesperada y sobre todo que ha sido un fenómeno que nunca se había registrado en esta ciudad, por lo que, reiteró, será necesario que la sociedad valore más su autoprotección.

El funcionario municipal destacó que los cuerpos de auxilio llegan a los hechos después de haber ocurrido una emergencia, por lo que si la gente tuviera seriedad y reaccionara adecuadamente, buscarían autocuidarse y los daños sin duda alguna podrían ser menos.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar