Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, exhortó a los presidentes de los módulos de riegos a proporcionarles agua en tiempo y forma a los productores para que no se afecten los cultivos, por las bajas temperaturas que se empezaron a sentir desde este 25 de noviembre.
El dirigente agrícola, comentó que, mientras más húmedas estén las tierras, más podrán soportar el frío los cultivos como el frijol, el tomatillo y otras legumbres, por lo que, es necesario que tengan agua disponible para que no los agarre de sorpresa heladas que puedan afectarlos.
Indicó que, en el mercado ya venden algunos tratamientos compatibles con el medio ambiente, que pueden mejorar el crecimiento y desarrollo de la planta, aunado a que los protege de las bajas temperaturas que pudieran causarles daños y estrés a los diferentes cultivos.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la JLSVVE, aunque dijo que, el maíz apenas está en crecimiento, es necesario que los productores agrícolas no se confíen y supervisen constantemente la planta, porque también pudieran sufrir estrés y causar afectaciones en la producción del grano.