Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo en Sinaloa deben prepararse con la documentación que se requiere para registrarse ante los centros de acopio que serán habilitados para este trámite y que Gobierno del Estado les pueda empezar a pagar los 400 pesos por tonelada y hasta 6 toneladas por hectárea de la más reciente cosecha, confirmó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que el proceso apenas empieza y se encuentran a la espera de que se habilite el usuario a los centros de acopio para que puedan realizar el trámite y que los productores reciban su recurso antes del 5 de diciembre, tal como lo prometió el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Los productores deben acudir a los centros de acopio a donde ellos entregaron y son requisitos que ya se tienen y también los documentos normales como el INE, comprobante domicilio, cuenta interbancaria, permiso de siembra y eso que es normal, estamos a la espera de que se les asigne usuario y que ya se empiece a trabajar”, explicó.
El dirigente agrícola en el Carrizo comentó que existe confianza de que si se les va a pagar en tiempo y forma este apoyo que otorgará Gobierno del Estado, dijo que si avanzan con el registro para este fin de semana podrían empezar a fluir los primeros pagos.
Baltazar Hernández indicó que no ha sido fácil mantenerse al margen de las acciones de protesta que han emprendido los productores, pero en este momento ellos están a la espera de esos recursos que comprometió el Estado, mismos que significan un respiro para su economía.



