Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua, en coordinación con autoridades del estado y los municipios, reforzarán la vigilancia en las presas durante estos días de Semana Santa hasta donde llegan vacacionistas para disfrutar de los paisajes naturales.
El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Blas Espinoza Quintero precisó que la idea es proteger la infraestructura hidráulica de posibles actos vandálicos, pero al mismo tiempo resguardar la seguridad de las personas que acuden y evitar cualquier incidente.
“Si el mensaje cada año se ponen letreros en los ríos, en las presas en coordinación también Conagua con Protección Civil, el estado, los municipios pues para alertar a la gente, a los bañistas porque si asisten a esos lugares y hay que tener cuidado, ahorita el río no trae mucha agua, pero si hay que tener cuidado el río, y en las presas hay algunos puntos que tienen un límite y que la gente no puede pasar ahí y está acordonado y si hay personal de vigilancia de nosotros ahí en las presas, en las derivadoras a los bañistas”, explicó.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua comentó que cada año la población busca distraerse y visita las presas, pero existen algunos espacios restringidos y deben ser respetados por seguridad.
“Sí, siempre cada año buscan lugares de ese tipo en las presas y hay que tener cuidado, si se han puesto ya letreros donde la gente no puede pasar”, puntualizó.