Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur manifestó que el riesgo de heladas se va a mantener hasta que concluya la temporada invernal y hasta ese momento dejarán de preocuparse por los posibles siniestros que se puedan presentar.
El presidente del organismo agrícola en Ahome, César Enrique Galaviz Lugo señaló que incluso hasta el frijol que está por cosecharse corren el riesgo de daños, por lo que dijo, lo que les queda es pedirle a Dios que no se cumplan los pronósticos de baja temperatura.
“Sí todavía tenemos cultivos en pie como es el maíz incluso los mismos frijoles ya para antes de cosecharse y si baja mucho la temperatura te llega afectar la calidad del grano y sí sigue siendo un riesgo inminente la baja temperatura y esperemos en Dios que no se cumpla el pronóstico porque si hemos tenido un invierno muy fuerte y hacía mucho que no teníamos este frío”, comentó.
El dirigente agrícola del sector privado recordó que las afectaciones en esta región han sido parciales, pero tienen la incertidumbre de que se puedan registrar más daños.
“Pero a pesar de eso y que ya hubo afectaciones en el Carrizo vamos para adelante, las afectaciones han sido parciales pero siempre estamos a la expectativa y vamos a estar con la incertidumbre hasta que se vaya el invierno no”, expresó.