Guasave, Sin.- El crédito es elemental para el establecimiento de cultivos dentro de la agricultura refirió el presidente de la liga de comunidades agrarias de la CNC en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, tras reconocer que no hay apoyo dentro de las instituciones bancarias para los hombres del campo.
Destacó que es necesario que la Financiera Nacional de Desarrollo regrese porque era una institución eficiente que además regulaba el mercado financiero en la actividad agrícola y reconoció que en términos generales no se tiene una medición en cuanto a la afectación por la falta de créditos pero que el lamento de parte de los hombres del campo es una constante ya que han referido estar pagando intereses sumamente elevados.
En lo referente la posibilidad de que gran parte de terrenos se queden ociosos con motivo de la falta de créditos, descartó que pueda darse, al menos en este ciclo ya que a pesar de las limitantes de agua los agricultores se atrevieron a sembrar sus tierras, sin embargo reconoció que es posible que dentro de 2 o 3 años más muchas tierras se queden sin sembrar en caso de que sigan acumulándose los problemas del sector.