Los Mochis, Sin.- Maestros y padres de familia del jardín de niños María teresa Barriga Canales, del fraccionamiento Nuevo Horizonte en Los Mochis, solicitan del apoyo de las autoridades correspondientes para desaguar una calle que corre paralela al plantel y que representa un foco de infección para los niños y personal docente del plantel.
La maestra Dulce Zamora señaló que es indispensable que les pongan atención ya que es bastante el agua estancada y con lodo, lo cual también pudiera servir como criadero del mosco transmisor del dengue y poner en riesgo a los menores.
“Y pues se hace un llamado a las autoridades correspondientes Protección Civil, el Ayuntamiento, Centro de Salud quien sea que nos puedan apoyar para sacar esa agua estancada en la calle ya que pues esto puede ser un criadero de mosquitos y queremos ver si alguien nos puede apoyar”, expresó.
Mencionar que los propios maestros con apoyo de intendencia han logrado limpiar parte del plantel, pero se requiere de la Secretaria de Salud para evitar enfermedades en los niños.