Los Mochis, Sin.- Ante el alto flujo de circulante que habrá a partir de estos días en el centro de Los Mochis, el sector empresarial solicitó a las autoridades del municipio de Ahome no bajar la guardia en materia de seguridad y por el contrario reforzar los operativos de vigilancia por el Buen Fin, entrega de aguinaldos y la derrama que se da por las fiestas decembrinas.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz indicó que en estas fechas la gente normalmente trae recursos económicos y se deben redoblar esfuerzos para evitar los asaltos y robos.
“Definitivamente que desde el buen fin y hasta diciembre la verdad es que hay mucho circulante, la gente trae dinero y anda haciendo compras y es necesario que se redoble la vigilancia en las plazas, en el centro, en los bancos y es ahí donde se pueden aprovechar y si observamos que cuando se llegan estas fechas anda el policía, la de a pie pero si es importante que no se descuide esa parte”, expresó.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte recordó que en estas fechas normalmente aumentan las ventas y beneficia la economía del sector, por lo que esperan tener un cierre de año aceptable.
“Siempre desde el buen fin y hasta diciembre hay una derrama económica importante cuando la gente trae dinero en la bolsa y sí esperamos cerrar bien, aun no como en el 2019 pero si creemos que ayudara a resarcir un poco lo que vivimos al principio de año”, comentó.