Guasave, Sin.- Es importante buscar acercamiento con las autoridades estatales para definir una estrategia que venga a dar certidumbre a la comercialización en el próximo ciclo agrícola, consideró el presidente de la rama frijol de la CNC, Alfredo Rosales Gámez.
Dijo que ante el difícil panorama del sector y en particular de los productores de frijol no se puede caer en la costumbre de sembrar por sembrar, sino que se debe buscar un mecanismo que sea funcional y que de garantías al productor.
«Podemos decir que debemos parar las antenitas y tenemos que ver ahorita en tiempo y forma buscar los acercamientos con los gobiernos estatales para ver de que manera buscamos la estrategia que pudiera darle certidumbre a la comercialización», precisó.
Apuntó que ante las dificultades del sector no pueden arriesgarse y depositar la semilla en el suelo esperando resultados, por lo que consideró que es el momento propicio para hacer el llamado a las autoridades de agricultura en el estado para que en realidad presten atención y vean la manera en la que los productores puedan sembrar con certidumbre de comercialización y de obtener un buen precio.