Guasave, Sin.- Horticultores del municipio pidieron la bendición de Dios para el nuevo proyecto de siembra 2023 – 2024 ya que reconocen que el panorama pinta complicado para el sector en este arranque de temporada.
Miguel Contreras Valle, presidente del Cluster Hortícola comentó previo a la misa celebrada este viernes que nunca antes habían tenido un panorama tan complicado dónde se tuvieron precios bajos y con la posibilidad de que no se tenga agua, además de que los graneros no tuvieron buenos resultados.
“Difícil, traemos el problema del agua en las presas, el panorama se ve difícil por dónde se busque -¿Ya se habían enfrentado a un panorama que tuviera estas características?, cómo este año no”, precisó.
Precisó que en la inversión para el establecimiento de cultivos afortunadamente se tuvo una reducción gracias a que bajó el costo del fertilizante y dijo confiar en que las hortalizas cuenten con buenos precios al momento de la venta debido a que se tendrá una menor extensión sembrada.