Guasave, Sin.- Durante sesión de Cabildo donde ya venía en el orden del día la solicitud de licencia temporal de la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta, se sumaron dos más a la lista para separarse de sus cargos: la síndica municipal de Nío, Verónica Zambrano Meléndez, y Margarita González Mendoza, de Juan José Ríos.
De acuerdo a lo que manifestaron las funcionarias municipales, el motivo de su separación es por aspiraciones políticas y para cumplir el plazo de separación de sus cargos para antes del 03 de marzo.
En el caso de Georgina Burciaga Armenta y de Verónica Zambrano, solicitaron licencia temporal indefinida, mientras que Margarita González Mendoza, su licencia temporal es del 1 de marzo al 15 de junio.
Una vez que fue aprobada por el Cabildo la solicitud de licencia de la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta, el alcalde Martín Ahumada Quintero le tomó protesta a Eliezer Leal López, quien figura como su suplente en la plantilla de elección.