Guasave, Sin.- Las alianzas de transporte urbano en el estado solicitarán mediante las federaciones de autotransportes un acercamiento con las autoridades correspondientes para que reconsideren la medida de retirar el polarizado de las unidades ya que este se requiere para evitar que el sol pegue de manera directa a los usuarios, informó Ricardo López, secretario general de la ATUG.
Explicó que en la actualidad incluso algunas unidades cuentan con cortinas porque se busca el bien de los pasajeros, por lo que destacó que esta medida les representa un problema para dar una buena atención.
“A través de las federaciones de autotransportes se está buscando la manera y la forma de tener un acercamiento con las autoridades para ver que se reconsideren este tipo de medidas hacia el transporte público en el acarreo de personas, porque es justo y necesario y se requiere el polarizado porque imagínese que le peguen los rayos del sol directamente”, indicó.
Precisó que como consecionarios no sólo están pensando en que los choferes estarán expuestos al sol, sino que también se debe tomar en cuenta la comodidad de todos los usuarios.