Los Mochis, Sin.- Un grupo de personas sin casa se manifestaron este miércoles al exterior de Palacio Municipal para exigir una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, con quien esperan retomar las mesas de diálogo iniciadas en meses pasados.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, integrante de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda, señaló que la expectativa es que el Ayuntamiento muestre su apoyo vendiendo a precios justos lotes de su reserva territorial ya con servicios instalados, de tal forma que las familias puedan construir su propia vivienda.
Lamentó que actualmente existen alrededor de 900 personas sin casa, y dijo que esto se debe en gran medida a qué los tres niveles de gobierno han dejado de lado la construcción de vivienda social y se han decantado solamente por las constructoras privadas y el Infonavit.
“Es obligación de acuerdo a la Ley Territorial del Estado de Sinaloa, que los municipios deberán tener reserva territorial para vivienda, es un asunto de ley. Estamos pidiendo que pongan a disposición de la gente, lotes a un precio justo, con servicios y que la gente los pague”.
Y es que de acuerdo a cifras del INEGI proporcionadas por el propio entrevistad, en Sinaloa existe un déficit de alrededor de 432 mil viviendas.