Los Mochis, Sin.- Aún no existe fecha para el arribo de las segundas dosis pediátricas contra el Covid-19; sin embargo, los padres de familia pueden estar tranquilos en caso de que sus hijos entre 5 y 11 años de edad ya hayan recibido su primera vacuna, manifestó Isaura Salas Castro.
La directora de la Secretaría del Bienestar en la Región 01, correspondiente al municipio de Ahome, puntualizó que con una sola dosis los niños ya cuentan con una protección suficiente para protegerse del coronavirus, y, mientras tanto, la dependencia a su cargo continuará a la espera de noticias de parte de la delegación estatal, pues hasta el momento se desconoce cuándo llegará otra remesa de biológicos Pfizer.
Detalló que, hasta el momento, más de 35 mil menores ya recibieron su primera dosis, y aún restan alrededor de 15 mil por iniciar su esquema.
“Entendemos la preocupación de los padres de familia porque sabemos que a través de la vacuna vamos a proteger a sus hijos, nosotros seguimos en espera de indicaciones y en espera de que llegue el biológico a la ciudad de Culiacán, para luego programarlo nosotros aquí. Con la primera dosis ya está protegida la persona de primera vez, esperamos la segunda dosis para confirmar la prolongación del efecto de la vacuna”.
Respecto a la vacunación de refuerzo con dosis de Cansino y Sinovac en mayores de edad, la funcionaria federal aclaró que ha habido buena respuesta, contrario a lo sucedido en otros municipios donde se mencionó que las personas “le sacan la vuelta” a los biológicos de laboratorio chino.