Guasave, Sin.- Luego de que madres de familia se manifestaran a las afueras de la escuela primaria Marcelino Velázquez en Caimanero debido a la falta de energía eléctrica en el plantel, autoridades educativas hicieron un llamado a la paciencia y aseguraron que el problema será atendido.
La falla ocurrió tras quemarse la mufa del sistema eléctrico del plantel, lo que dejó sin energía a toda la escuela, afectando el desarrollo normal de las clases. La situación provocó la inconformidad de padres y madres de familia, quienes exigieron una solución inmediata.
Ante ello, el jefe de los Servicios Educativos Regionales en Petatlán, Jaime Carlos Hernández, explicó que este tipo de situaciones son frecuentes debido a la antigüedad de la infraestructura escolar e hizo un llamado a la comunidad escolar a mantener la calma mientras se da curso al proceso administrativo correspondiente.
«Efectivamente había expresado ya ese ese problema, incluso creo que sí está documentado, yo de inmediato voy a revisar todo el expediente que tienen para ver cómo se ha dado la gestión documentada y actualizarla de inmediato; el llamado a los padres y madres de familia es que, no se desesperen, vamos a retomar el tema, seguramente va a estar atendido el de inmediato, y bueno, a esperar los procesos que vienen», apuntó.
Como antecedente, recordó el caso de la Secundaria Técnica No. 35 de La Brecha, que también enfrentó problemas similares de suministro eléctrico hace algunas semanas y que ya se encuentra en proceso de rehabilitación.
Finalmente, el líder educativo reiteró que las gestiones están en marcha y que se trabajará para que el plantel de Caimanero pueda contar nuevamente con energía eléctrica lo antes posible.