Juan José Ríos, Sin. – En un acto de solidaridad y clamor por la paz, la Escuela Secundaria General No.1 «Amado García», ubicada en Juan José Ríos, colocó una manta en el interior de su plantel con la leyenda «Nuestra escuela quiere paz en Sinaloa», ante la preocupación por la inseguridad que afecta al Estado y especialmente a la comunidad educativa.
Ignacio Irám Martínez López, director del plantel, compartió su sentir sobre la situación y destacó que, tras diversas pláticas con padres de familia, maestros y alumnos, la inconformidad con la violencia es un tema presente en todos los sectores.
Dijo que si bien, afortunadamente, la escuela no ha experimentado problemas de alto impacto, se mostró solidario con los estudiantes y comunidades de Culiacán, que han vivido situaciones complejas debido a la violencia.
«Queremos la paz para Sinaloa, sobre todo, con el sector educativo, ya que los niños son lo más preciado que tenemos, los recientes acontecimientos nos han mostrado lo vulnerable que estamos, y no queremos que se repita nada de eso, queremos que nuestros niños sigan tranquilos, estudiando, cumpliendo con su misión educativa, los alumnos deberían estar en las aulas, no en situaciones de riesgo», afirmó Martínez López.
Puntualizó que la comunidad educativa debe unirse al llamado de paz, y que se ofrezca un entorno seguro para los estudiantes y un futuro más tranquilo para todos.