Guasave, Sin.- «Aunque no nos paguen las cosechas le pedimos al señor gobernador que nos ayude con los intereses», fue el clamor de uno de los productores agrícolas que aseguró que quedó por fuera del esquema de Segalmex a pesar de contar con apenas cuatro hectáreas y media.
El agricultor afectado, de nombre Enrique Montoya, pidió al mandatario estatal considerarlos y que les congelen los intereses a lo que acordaron pagarles, asimismo recordó que entregaron su producción desde el pasado mes de junio y que la situación finalmente ha afectado a varios productores que estaban agrupados en dos sociedades rural.
Explicó que es ejidatario del Ejido Figueroa, que cuenta con cuatro hectáreas y media y que la bodega en donde entregaron su producción no entró al esquema de Segalmex y que pese a ello los hicieron llevar la documentación hasta Culiacán.
Precisó que luego de diversas gestiones finalmente se acordó el pago del 30 por ciento del total de la producción y el 70 por ciento restante quedó congelado, lamentó que en la espera de mejoras, el precio del maíz bajó, pero los intereses de la Financiera Nacional se dispararon y de 140 mil pesos, ahora ya deben 200 mil