Guasave, Sin.- Dentro del esquema de Segalmex hay algunos detalles que se tienen que modificar o quitar, consideró el dirigente de la Anapsin en el municipio, Modesto López Leal, luego de darse a conocer que dicho programa se aplicará de nueva cuenta para la siguiente temporada.
Dijo que el esquema resultó favorable y extraordinario sólo para los agricultores que quedaron dentro del mismo; sin embargo, en el caso de los que quedaron por fuera necesitarán contar con un precio establecido para el próximo programa.
López Leal indicó que la medida de aplicar un precio definido para la cosecha que quede por fuera del esquema resultará completamente gratuita para el gobierno y que no requerirá de ninguna inversión y los hombres del campo tendrían la certeza de un precio desde que definan el cultivo que van a establecer.
Detalló que el ciclo que termina les resultó sumamente caro a los agricultores para poder sembrar pero confío en que el próximo ciclo les resulte menos costoso sobre todo por la reducción que se ha tenido en precio del gas amoníaco.