Los Mochis, Sin.- La Red Mayor del Valle del Fuerte, en coordinación con organismos agrícolas y módulos de riego, gestiona que las obras que se van a realizar para la modernización del canal Valle inicien en el mes de junio y no afecten el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno con los cultivos tempranos que son las hortalizas, señaló Juan Fernando Montoya Chinchillas.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte comentó que los trabajos de rehabilitación estaban contemplados iniciar para el mes de julio, pero es necesario que se aproveche que el canal trae muy poco nivel de agua de conducción y con ello se evitarían contratiempos.
El representante de los módulos de riego del Distrito 075 dijo que el proyecto de modernización será en la red mayor en el canal Valle en 4 kilómetros de los 80 que tiene de extensión esa obra hidráulica y posteriormente en los módulos de riego.
Juan Fernando Montoya indicó que la idea con el revestimiento del canal Valle es evitar las perdidas por filtración en la conducción del agua hacia los canales de distribución.