Los Mochis, Sin.- Maestras y maestros asumieron con responsabilidad y profesionalismo el análisis de los nuevos libros de texto gratuito y los nuevos programas de la Nueva Escuela Mexicana, aseguran líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 y 27 en Ahome.
Luis Rendón Lizárraga secretario de la Sección 27 del SNTE en Ahome, pidió confianza y colaboración a los padres de familia para desarrollar estos nuevos contenidos en el aula, ya que debido a la autonomía de los maestros, adecuarán y modificarán los materiales de acuerdo al contexto escolar.
“Aquí el exhorto es que tengan confianza a la estructura a las maestras y maestros, apóyenos, hay que apoyar a sus hijos para que esto funcione adecuadamente, esto requiere más que antes la unión de todos, hablo de todas las instituciones, las familias, medios, la estructura educativa, municipal, necesitamos estar más unidos que nunca, la nueva escuela mexicana requiere otro tipo de mentalidad, otro tipo de ciudadano y por supuesto para que pueda encajar en el nuevo contexto”, señaló.
Por su parte María Esther Robles Soto coordinadora en Ahome del SNTE 53, indicó que este modelo educativo implica muchos retos, pero confían en la estructura educativa y la capacitación de los maestros, por lo que están listos para respetar los lineamientos y abordar los temas que incluyen de manera adecuada.
“Que estemos solidarios en el trabajo, la educación es un triángulo es escuela es padre de familia, son docentes y alumnos, les pedimos que estén en apoyo a los docentes para que el trabajo salga de la mejor manera y que sean abordados correctamente, vamos a tener que hacer una mancuerna fuerte para que fluya bien”, resaltó.