¡Piden tolerancia! Por exceso de tráfico se alargan tiempos de espera en transporte urbano de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El incremento en el tráfico vehicular en Los Mochis ha ocasionado que los tiempos de espera en el transporte urbano se alarguen considerablemente, situación que ha provocado molestias entre los usuarios que diariamente usan el servicio de transporte para ir al trabajo o a las escuelas.

Juan Francisco López Orduño, dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis comentó que el recorrido habitual de algunas rutas, que regularmente se completaba en una hora u hora y media, actualmente están tardando entre 10 y 20 minutos más, debido a los congestionamientos en las avenidas principales.

«Un circuito se va una hora y media, ahorita está haciendo una hora 45, 50 minutos porque no podemos presionar al chofer tampoco que llegue en el tiempo establecido, ya en noviembre parecía diciembre, se pidió más tolerancia, estamos en coordinación con vialidad y aceptaron que no hay de otra, hay que dar un poco más de tolerancia para que no haya choques’’.

Debido a la situación expresó que es necesaria la implementación de carriles exclusivos para las unidades de transporte, principalmente aquellas rutas que atraviesan la ciudad y los bulevares principales esto para mejorar los tiempos de espera y ofrecer un servicio más eficiente.

«Es necesario mínimamente carriles exclusivos para transporte urbano, cuando menos los que atraviesan la ciudad, la Leyva de norte a sur y sur a norte, la degollado igual, circuito Centenario de punta a punta, bulevar Jiquilpan’’.

Finalmente, hizo el llamado a los usuarios de transporte para ser tolerantes al momento de esperar el camión y la recomendación de salir con antelación de sus casas, así como el exhorto a los conductores para manejar con prudencia y evitar accidentes viales sobre todo ahora con la proximidad de mes de diciembre, que es cuando incrementa aún más el flujo vehicular.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas tu?

1 comentario en “¡Piden tolerancia! Por exceso de tráfico se alargan tiempos de espera en transporte urbano de Los Mochis”

  1. ¿Más tolerancia? de por si se salen de ruta, no recogen pasaje, salen todo el tiempo con su «solo llego al centro» o «en el centro se suben a otro, yo me voy a (desayunar, al mecánico, a cambiar de ruta, etc.)», camiones sucios, choferes hablando por celular, no te dan boletos a veces o te dan de estudiante ¿que más quieren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar